ESPECIALIZACIÓN VIRTUAL

Asistente Contable

Asistente Contable

Incluye Módulos de Contabilidad Integral y Aplicativos Contables y Tributarios

Oportunidad Laboral: El curso tiene un perfil práctico por lo cual  los participantes podrán desempeñarse en el área administrativo-contable de una organización, no solamente registrando la información sino también obteniendo los informes básicos (El Estado de Situación – Balance General y Estado de Resultados-Estado de Ganancias y Pérdidas) e interpretando dicha información desde un punto de vista patrimonial, económico y financiero.


Horarios e inicios:

1er. Grupo: Inicio sábado 30 de noviembre 2024
Frecuencia sábados de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.
Duración 02 meses Súper Intensivo (24 sesiones)

2do. Grupo: Inicio domingo 01 de diciembre 2024
Frecuencia domingos de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.
Duración 02 meses Súper Intensivo (24 sesiones)

3er. Grupo: Inicio domingo 01 de diciembre 2024
Frecuencia domingos de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.
Duración 03 meses Intensivo (24 sesiones)

4to. Grupo: Inicio martes 03 de diciembre 2024
Frecuencia martes-jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Duración 03 meses Intensivo (24 sesiones)

5to. Grupo: Inicio martes 03 de diciembre 2024
Frecuencia martes- jueves – viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Duración 02 meses Súper Intensivo (24 sesiones)


Objetivos:

Forma de pago:

Puedes inscribirte personalmente en la Oficina de CECAF o a través de Depósito

NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS

INTERBANK               Cta. Corriente: 898-300380983-2

CCI:      003-898-003003809832-40

CENTRO DE ESTUDIOS CONTABLES ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS SAC

RUC: 20607058548

Nota: Escanear y enviar datos completos del alumno indicando nombres y curso al E-mail: informes@cecaf.com.pe Cupos limitados

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Av. Esteban Campodónico 688 Lima (a 01 cuadra de av. Javier prado)
Celular: 928765808 / 9436-33179/ 9923-09179/ wasap: 928765808
E- Mail: informes@cecaf.com.pe; cecaf.capacitaciones@gmail.com
Página Web: www.cecaf.com.pe


Objetivos:

Capacitar al participante para que se desempeñe, de manera eficiente, como Asistente Contable dentro de la pequeña, mediana o gran empresa, cuyo objetivo esté orientado a optimizar el pago de impuestos y favorecer el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las organizaciones, mediante la correcta aplicación de las disposiciones y procedimientos legales del Sistema Tributario Nacional

Brinda una herramienta útil para desarrollarse en:
El área contable de una empresa, organización u otras instituciones.
Brinda conocimientos necesarios para trabajar en un estudio contable y como herramienta complementaria a otras tareas de administración a desarrollar en una empresa.


Sobre nuestro experto:

Mg. CPC. TONY MARTINEZ
Mg. CPC. MÓNICA FERRO VILLEGAS
Mg. CPC. HÉCTOR SÁNCHEZ CRUZ
DR. CPC. JOHNNY GONZALES VASQUEZ
DR. CPC. ROBERTH FRIAS GUEVARA


Dirigido a:

Profesionales técnicos, estudiantes y público en general.
El curso de Asistente Contable está dirigido a aquéllas personas que no posean conocimientos contables o que teniéndolos quieran profundizarlos y actualizarlos.

Podrán ocupar puesto como Asistentes Contables y Tributarios de cualquier empresa o negocio.

METODOLOGÍA: 

El enfoque práctico-reflexivo de cada una de las sesiones virtuales en tiempo real, así como la participación de los estudiantes en un ambiente interactivo de clases moderado por el docente, permitirá el aprendizaje de contenidos y su aplicación en la resolución de contextos reales, utilizando herramientas digitales para el aprendizaje significativo.

Casos Prácticos Integrales.


Temario del curso

I UNIDAD
1.- CONTABILIDAD

  • La importancia de la contabilidad
  • Comprobantes de pago y documentación mercantil
  • Los principios contables. Devengado y Empresa en marcha
  • Las Normas Internacionales de Información Financiera
  • Los libros y registros contables
  • El Proceso contable
  • Los Estados Financieros
  • El Plan de Contable General Revisado y el Plan Contable General Empresarial
  • El activo, el pasivo, el patrimonio, los gastos y los ingresos
  • La partida doble y la dinámica de cuentas

2.- ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

  • Formas de organización empresarial.
  • Constitución de empresas.
  • Registros públicos.
  • SUNAT – RUC.
  • Licencia municipal de funcionamiento.
  • Comprobantes de pago.

3.- APLICACIÓN PRÁCTICA DEL PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL

Definiciones. Principales cambios. Desarrollo de Asientos tipo con el uso de las nuevas cuentas.

  • Elemento 1 Activo Disponible y Exigible.
  • Elemento 2 Activo Realizable.
  • Elemento 3 Activo Inmovilizado.
  • Elemento 4 Pasivo.
  • Elemento 5 Patrimonio.
  • Elemento 6 Gastos por Naturaleza.
  • Elemento 7 Ingresos por Naturaleza.
  • Elemento 8 Saldos Intermediarios de Gestión.
  • Elemento 9 Cuentas Analíticas de Explotación.
  • Elemento 0 Cuentas de Orden.

4.- LIBROS DE CONTABILIDAD

  • Concepto e Importancia de los Libros de Contabilidad.
  • Clasificación de los Libros Contables.
  • Personas obligadas a llevar Libros de Contabilidad.
  • Llevado de Libros Contables.
  • Formas de llenado de los Libros Contables.
  • Libros y Registros Electrónicos.
  • Pérdidas o Destrucción de los Libros Contables.
  • Las infracciones y los libros contables.
  • Metodología del traslado de la información del Libro Diario al Libros Mayor
  • Desarrollo de Ejercicios Aplicativos de registro en los Libros

5.- LIBROS AUXILIARES Y LOS NUEVOS FORMATOS DE LIBROS Y REGISTROS CONTABLES

  • Desarrollo de los Libros Auxiliares: Caja y Bancos, Registro de Compras, Registro de Ventas, Registro de Activo Fijo, Registro de Inventario Permanente Valorizado. Contabilidad completa. Normas vigentes:
  • Nuevas columnas en: Registro de ventas, Registro de compras, Registro de consignaciones. Formatos nuevos: Libro de inventarios y balances, Registro de costos, Diario formato simplificado.
  • Nuevas disposiciones: Datos de cabecera, Atraso de libros. Legalizaciones. Empaste. Prescripción
  • Desarrollo de casos prácticos con las nuevas modificaciones vigentes.
  • a) Libro Caja y Bancos. b) Libro de Inventario y Balances. c) Libro Diario – Diario Formato Simplificado.
  • d) Libro Mayor. e) Registro de Compras. f) Registro de Ventas e Ingresos. g) Libro de Retenciones
  • h) Registro de Activos Fijos. i) Registro de Costos. j) Registro de Inventario Permanente en Unidades Físicas k) Registro de Inventario Permanente Valorizados.

6.- PROCESO CONTABLE INTEGRAL CON NIC-NIIF Y EE.FF.

  • (DESARROLLO DE MONOGRAFIA COMPLETA EMPRESA COMERCIAL Y DE SERVICIOS) 
  • Aplicación de las nuevas cuentas del Plan Contable General Empresarial.
  • Desarrollo y elaboración de libros: Inventarios y Balances, Diario, Mayor y Diario Simplificado.
  • Los Asientos de Directorio, Participación de los Trabajadores, Renta, Reserva Legal y Asientos de Cierre.

ESTADOS FINANCIEROS

  • Balance de comprobación, Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.

7.- ASPECTOS TRIBUTARIOS Y LABORALES VIGENTES PARA EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS.

8.- EL ESTADO DE SITUACIÓN (EL BALANCE GENERAL)     

  • Naturaleza y propósito.
    • Activo: Definición, clases, medición, presentación en el balance general.
    • Pasivo: Definición, clases, medición, presentación en el balance general.
    • Patrimonio: Definición, composición presentación en el balance general.
    • Remuneraciones por pagar
    • Participaciones
    • Revisión de los conceptos fundamentales de los rubros del balance general.
    • Desarrollo de casos prácticos
    • Análisis e interpretación de aspectos relevantes

9.- EL ESTADO DE RESULTADOS (EL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS)

Naturaleza y propósito: conceptos básicos.
• Oportunidad del reconocimiento de ingresos y gastos.
• La correlación de ingresos y gastos.
• Estructura contable de los ingresos.
• Estructura contable de los gastos
• El análisis de los gastos como instrumento de control de la gestión.
• La utilidad contable VS utilidad tributaria.
• Tratamiento contable del impuesto a la renta
• Desarrollo de casos prácticos.
• Análisis e Interpretación de aspectos relevantes

10.- EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

Naturaleza y propósito.
• Partidas patrimoniales.
• Relación con el Estado de Ganancias y Pérdidas.
• Relación con el Balance General.
• Desarrollo de casos prácticos

11.- EL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
• Naturaleza y propósito del Estado de Flujo de Efectivo.
• Interelación de Estados Financieros.
• Actividades de operación, inversión y financiamiento.
• Métodos Directo e Indirecto.
• Desarrollo de casos prácticos.

PDTs – INTEGRAL Y DECLARA FACIL

  • El curso de Actualización de PDT 2019 te permitirá manejar los principales módulos independientes del Programa de Declaración Telemática.
  • PDT 0697(Agentes de percepción)- PDT 0616(Trabajadores independientes)-PDT 0621(Igv-Renta Mensual)- PDT 0626(Agentes de Retención) – PDT 0617(Otras Retenciones)-PDT 3500(Operaciones con Terceros-Daot)

PLANILLA ELECTRÓNICA (CÁLCULOS, T-REGISTRO Y PDT PLAME)

  • (T-REGISTRO: Llenado de Empleador, trabajador y derechohabientes, contratos de trabajo, Jornada de laboral etc.- PLAME: Cálculo y registro de conceptos remunerativos: horas extras, descuentos, trabajo en feriado, AFP, ONP, ESSALUD.-PLAME: Cálculo y registro de subsidios por enfermedad accidente y maternidad, registro de CIIT y cálculo de reembolso.-PLAME: Registro de recibos por honorarios, generación y restauración de backups, generación de reportes.-PLAME y EXCEL- Importación de archivos del T-Registro- Carga Masiva de información del T-Registro-Validación de la información de la Carga Masiva- Desarrollo de una planilla en Excel y generación de archivos planos para importar a PLAME con fórmulas y funciones de Excel).

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

  • (“Libros Electrónicos”: -aspectos generales-entornos-generación Obligados a emitir-numeración según tablas sunat-aplicación práctica
  • Estudio, llenado y generación de casos prácticos).

SISTEMA INTEGRADO DE REGISTROS ELECTRÓNICOS (SIRE 2023).

1.1 Marco Legal e Introducción al SIRE.

1.2. Sujetos afiliados y obligados.

1.3. Formas de acceso al SIRE

1.4 Consideraciones y Funcionalidades

1.5 Proceso del módulo RVIE (Registro de Ventas e Ingresos Electrónico) y RCE (Registro de

Compras Electrónico) y estructuras.

1.6 Diferencias entre el sistema antiguo (SLE) y el nuevo (SIRE)

1.7 Elaboración y validación de formato TXT-ZIP

1.8 Plazos de atraso del RVIE, RCE y demás libros electrónicos.

1.9 Casos prácticos.

S/. 650.00 ( Incluido igv)

(Programa Intensivo, duración 03 meses, pago mensual s/. 217.00)
(Programa Súper Intensivo, duración 02 meses, pago mensual s/. 325.00)
S/. 550.00 pago al contado

S/. 550.00 (incluido igv) – pago al contado

S/. 550.00 (sin igv)    – pago al contado

DURACION: 108 HORAS ACADEMICAS

03 meses de capacitación

Archivos Adjuntos

Certifícate al terminar

Clases Vía Zoom

Despues de inscribirse se enviara al correo o Whatsaap los accesos.

Características

  • Metodología 100% virtual
  • Videos /grabaciones
  • Temarios detallados
  • Ejercicios prácticos
  • Clases virtuales en vivo usando ZOOM
  • Curso Certificado por CECAF
  • Descuento especial de 2 a más estudiantes.
  • Respuesta a tus preguntas por el docente a través del foro de debate.
  • Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
  • Plana docente de las mejores universidades del Perú.

Nuestros Beneficios

 

PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM

Donde podrá tener acceso 24 hrs. a materiales, grabaciones de clases y avances de acuerdo a programación

 

SOPORTE TÉCNICO

Si aun no maneja las plataformas virtuales, no se preocupe, se le dará el asesoramiento necesario para el uso de nuestra plataformas.

 

CERTIFICADO DIGITAL

Se entregara una vez haya culminado
satisfactoriamente la participación

 

INTERACCIÓN CON LOS DOCENTES

Ofrecemos clases virtuales en vivo, donde podrá tener interacción al 100% con los profesores y/o participantes.

Cursos

Prácticos

Profesores especializados en cursos practicos contables

Cursos

Online y Gravados

Cursos transmision en vivo a traves de Zoom